Ayer, 23 de diciembre, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, en representación de los Obispos del Perú, envió un mensaje de amor y paz con ocasión de la Navidad.

En palabras de monseñor Cabrejos, este año la Navidad estará marcada por la pandemia, pero iluminada por la luz poderosa de Cristo que “disipará la noche del sufrimiento, del miedo, del dolor y de la angustia”.

Asimismo, pidió que “en esta Navidad, volvamos la mirada hacia los miles de niños que siguen pasando hambre y sed en el desamparo, a los ancianos que siguen durmiendo abandonados en medio de las calles como si fueran los descartados de la sociedad, a las mujeres maltratadas que no encuentran a nadie que las rescate de la violencia o la explotación, a los migrantes que buscan entre nosotros un mejor futuro. Seamos también solidarios y fraternos con quienes han perdido su trabajo y no tienen cómo sustentar a su querida familia”.

Al mismo tiempo, dijo compartir el dolor profundo por la partida inesperada de muchos familiares y amigos a causa de la pandemia, que nos ha hecho ver lo frágil que es la vida, la tecnología, la ciencia, el dinero, pero también nos ha ayudado a redescubrir el valor y la importancia de la familia y el hogar, a valorar a nuestros parientes, amigos, conocidos, y valorar esencialmente el don de la vida y la salud.

Puede leer el comunicado completo haciendo clic en el siguiente enlace: Mensaje por Navidad de la Conferencia Episcopal Peruana



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.