En la víspera del mes de octubre, el Mes Morado para todos los peruanos, se publicó -el pasado 29 de septiembre- el mensaje de monseñor Miguel Cabrejos, Presidente del Episcopado Peruano (CEP), con motivo de una de las devociones populares más importantes del mundo: El Señor de los Milagros.

En su mensaje, Mons. Cabrejos trae a la memoria algunos momentos históricos importantes de la sagrada imagen: Desde el terrible terremoto que devastó a la ciudad de Lima en 1655 y permitió que los habitantes conocieran la intervención divina que dejó intacto el muro donde estaba pintada esta bendita imagen hasta la vez que el Señor de los Milagros dejó de salir al encuentro de sus fieles y fue a causa de la infausta Guerra del Pacífico en 1882.

“Quiso Dios que el Cristo Moreno nos reúna en torno a Él y desde el Perú, todo el mundo contemple la procesión católica más grande que existe; y cómo sus fieles se congregan, forman hermandades y realizan procesiones en todos los continentes”, resaltó el Presidente de la CEP.

Puede leer el documento íntegro haciendo clic en el siguiente enlace: Mensaje del Presidente del Episcopado Peruano por el Mes del Señor de los Milagros

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.