A través de un mensaje, publicado este lunes 24 de mayo, monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, expresó su “más profunda condena por el cruel asesinato de 14 personas, entre mujeres, niños y jóvenes”, ocurrido en el VRAEM por parte de terroristas de Sendero Luminoso, dirigidos por Víctor Quispe Palomino, el último fin de semana.
“Nadie tiene el derecho de quitar la vida a ninguna persona. La Vida es sagrada”, resaltó monseñor Cabrejos.
El también presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) dijo que este hecho trágico “nos recuerda la época de la barbarie y el terror que vivió el país durante más de 20 años, cuyo resultado fue más de 70 mil muertos y un gran número de desaparecidos”.
“Nunca más al terrorismo. Nunca más la violencia en el Perú, venga de donde venga. Nuestro país tiene el derecho de vivir en Paz y construir un futuro que beneficie a todos”, resaltó, y pidió a Dios por el eterno descanso de estas víctimas, para que sus familias encuentren paz y consuelo, y un esclarecimiento pleno de estos hechos.
Puede leer el documento íntegro haciendo clic en el siguiente enlace: Mensaje del Episcopado Peruano ante cruel asesinato de 14 personas en el VRAEM
Fuente: Conferencia Episcopal Peruana
Deja una respuesta