A las 12: 15 del domingo 7 de enero, en la Parroquia Santuario de San Martin de Porres, en el distrito con el mismo nombre, se celebró la Eucaristía por las Bodas de Oro Episcopales de Mons. Luis Bambarén Gastelumendi SJ. La Eucaristía estuvo presidida por Monseñor Bambarén acompañado del Nuncio Apostólico de Su Santidad, Mons. Nicola Girasoli, Mons. Salvador Piñeiro, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y de 10 Obispos más de diferentes jurisdicciones eclesiásticas del Perú. Asimismo, concelebraron unos 20 sacerdotes, la mayoría de ellos misioneros que trabajaron con Mons. Bambarén por muchos años y compañeros jesuitas.

La celebración empezó con un saludo de Mons. Girasoli y la lectura de la carta que el Papa Francisco envió para la ocasión. A templo lleno se vivió este momento de fiesta acompañado del coro del grupo Siembra. La Homilía estuvo a cargo del P. Noel Kerins, SSC y las palabras de acción de gracias a cargo de Michel Azcueta, primer alcalde de Villa El Salvador y amigo de Mons. Bambarén. Finalmente, la hermandad de San Martín de Porres le hizo entrega de una imagen del Santo.

Luego de la Misa, toda la comunidad pudo compartir con Mons. Bambarén y los invitados en el Salón Parroquial, donde no faltaron grandes muestras de cariño, agradecimiento y admiración por un pastor que ha dado a lo largo de sus 50 años de obispo una importancia vital al desarrollo del país, en especial de los pueblos jóvenes, y la promoción de una vida digna para los más pobres.

(Con información del P. Juan Bytton SJ)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.