La ministra de Salud, Zulema Tomas Gonzales, visitó ayer (lunes 27 de mayo) la localidad de Lagunas, epicentro del terremoto en Loreto que sacudió varias ciudades de Perú y países cercanos.

La Ministra se trasladó desde Yurimaguas, en el helicóptero de la fuerza área, hasta la localidad de Lagunas, ubicada a 4 horas río abajo, en compañía de los congresistas loretanos Jorge Meléndez, Patricia Donayre, y el jefe de INDECI Nacional, Coronel Chávez.

La comitiva no solo recorrió Lagunas, también algunos otros pueblos del Distrito de Santa Cruz que sufrieron la destrucción de sus viviendas, como la pérdida del centro de salud del caserío “HUATAPI”, que quedó totalmente
destruido. En esta localidad, la señora ministra se comprometió a enviar un equipo de salud para brindar atención médica a las personas que resultaron heridas, y se ha instalado una carpa con medicamentos para la atención de la población.

La población de Lagunas solicitó la reubicación de sus viviendas por encontrase en zona de riesgo, labor que corresponde el alcalde del Distrito de Lagunas Harry Pezo Murayari.

Finalmente, Zulema Tomas Gonzales manifestó que la ayuda del Ministerio y de INDECI llegará cuanto antes.

La presencia de la comisión del Gobierno Central en Lagunas no duró más de media hora, lo que fue criticado por el alcalde del distrito, Harry Pezo Murayari, quien considera que no existió mayor evaluación de la localidad a pesar de que fue el epicentro del movimiento sísmico.

Enviado por Johon Tecco (Radio Oriente), miembro del Observatorio Socio Eclesial “Signos de los Tiempos”



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.