Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el fundador del grupo católico Sodalicio, quien es acusado de abuso sexual de menores.

Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva para Luis Figari, fundador del grupo religioso Sodalicio, quien es es investigado por presuntos abusos sexuales contra jóvenes de dicha institución.

Este caso fue reabierto en marzo, luego de que fue archivado por la fiscal María del Pilar Peralta. La magistrada María León Pizarro de la Décimo Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima asumió el caso contra Luis Figari en defensa  de José Enrique Escardó, Martín López de Romaña, Vicente López de Romaña, Oscar Osterling y Pedro Eduardo Silva.

Según señaló Héctor Gadea, abogado defensor de las víctimas del caso, la fiscalía formalizó la denuncia penal contra Figari por los presuntos delitos de  de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas graves.

“Hemos sido notificados por el Ministerio Público tanto con la resolución que formaliza la denuncia penal contra Luis Figari por delito de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas graves. La fiscal ha requerido a un juez para que en audiencia dictamine prisión preventiva”, dijo el abogado.

Asimismo, el diario La República se comunicó con el periodista Pero Salinas, uno de los acusadores de Luis Figari, quien señaló lo siguiente: “Para el pedido de prisión preventiva se necesita una audiencia. Me parece una buena noticia que hay que tomar aún con cautela, porque aún faltan instancias fiscales”, afirmó.

No obstante, Armando Lengua, abogado del fundador del Sodalicio, afirmó que las decisiones de la Fiscalía no tienen fundamento. “El supuesto de la asociación ilícita para delinquir se cae porque el caso de los delitos sexuales a menores se ha archivado dos veces”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.