El Ministerios de Agricultura y Riego (Minagri) aprobó los Lineamientos para Georeferenciar el Plano de la Demarcación Territorial de Comunidades Nativas tituladas, con el objetivo de establecer, uniformizar, esclarecer, viabilizar y agilizar los criterios técnicos y legales a emplearse por los Gobiernos Regionales que tengan dominio territorial en selva y ceja de selva.

El ente rector que promueve la titulación de tierras en el país, aprobó tales lineamientos con el fin de georeferenciar los planos de demarcación con mayor precisión. Esta medida fue aprobada por medio de la Resolución Ministerial Nº 370-2017-MINAGRI. Por medio de este lineamiento, el Minagri busca solucionar problemas de superposición de los planos de demarcación territorial y la defensa de los derechos de las comunidades nativas, con el fin de evitar futuros conflictos sociales.

El Minagri, por medio de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural, es el ente rector que promueve la Titulación de Tierras en el Perú. Dentro de sus funciones principales está dictar normas y lineamientos técnicos en materia de saneamiento físico legal y formalización de la propiedad agraria, y sobre todo supervisar su cumplimiento. Este ente presta asistencia técnica a los Gobiernos Regionales para ejecutar los procesos de formalización y titulación de la propiedad agraria y de las comunidades nativas y campesinas.

Fuente: Andina y CAAAP.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.