En una entrevista publicada por Vatican News, el pasado 20 de junio, Mauricio López, secretario ejecutivo de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), exhortó a los medios de comunicación a que contribuyan a mostrar la importancia de la Amazonía “para el mundo, para el futuro, lo que sus pueblos ofrecen para nosotros, la misión histórica de la Iglesia, con sombras y luces, la necesidad de cambiar, enfocados en la comunidad”.

En ese sentido, precisó que los medios deben abordar la totalidad del documento y no centrarse en otros aspectos que, para él, resultan no esenciales. Esto porque algunas publicaciones que han tocado el tema del ‘Documento de Trabajo’, han centrado sus informaciones en torno solo a la la posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres casados en la Amazonía.

No obstante, esto se describe dentro de un apartado titulado “sugerencias” y, citando el texto, como una forma de rescatar “aspectos de la Iglesia primitiva cuando respondía a sus necesidades, creando los ministerios oportunos”.

De otro lado, Mauricio López felicitó a aquellos medios que “han logrado ver la buena noticia detrás de toda esta comunicación de esperanza, de una narrativa amplia y diversa como los pueblos que viven en la Amazonía”.

El secretario ejecutivo de la REPAM insistió en que el foco debe estar en “la comunidad, y cómo la ministerialidad se expresa en la comunidad, y luego, los cambios específicos, como el que tanto se anuncia de los sacerdotes casados, podrá ser o no uno de los frutos”.

Fuente: Zenit



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.