El pasado 28 de noviembre, el grupo terrorista Boko Haram cometió un atentado en la localidad nigeriana de Zarbamari, en el que fueron asesinados más de 100 agricultores mientras trabajaban en el campo, según lo informaron diversas agencias de noticias.
El poblado se encuentra a 20 kilómetros del centro de comando de la operación militar Lafiya Dole, dirigida en concreto contra el comando terrorista autor del crimen, filial del Estado Islámico en África Occidental.
Con motivo de los últimos difíciles acontecimientos, el Senado de Nigeria aprobó, el martes 1 de diciembre, una moción de petición al presidente del Gobierno, Muhamadu Buhari, para el cese de todos los jefes de seguridad del país y el nombramiento inmediato de los nuevos como forma de reestructuración del sistema de seguridad nigeriano.
Asimismo, el Papa Francisco dedicó la audiencia general del 2 de diciembre a una oración por Nigeria. El Papa comentó que “fueron brutalmente asesinados más de cien campesinos. Dios les acoja en su paz y consuele a sus familiares; y convierta los corazones de quien comete tales horrores, que ofenden gravemente su nombre”, describió.
Fuente: Zenit
Deja una respuesta