Mas de 20 turistas extranjeros se encuentran varados en Yurimaguas (Loreto) desde la semana pasada. Ningún hotel les ha querido brindar alojamiento por temor al coronavirus.

Los turistas, quienes vienen recorriendo distintos países de Sudamérica desde diciembre del 2019, regresaban de la reserva Pacaya-Samiria.

Según se pudo conocer, entre los extranjeros de encuentran suizos, alemanes, italianos, franceses, argentinos y peruanos. Algunos desean retornar a sus país de origen, pero tienen dificultad para salir de Yurimaguas y conseguir los vuelos internacionales.

Lo que preocupa más es que están alojados en un alberque turístico a orillas del río Huallaga, el cual solo tiene capacidad para 20 personas. Los turistas esperan la ayuda de las autoridades y las embajadas de su país respectivo.

Cabe mencionar que uno de ellos, de la nacionalidad suiza, es medico de profesión y está brindando su ayuda voluntaria en el hospital Santa Gema, donde se instaló una carpa para evaluar pacientes con problemas de infección respiratoria.

Con información enviada por Johon Tecco, Yurimaguas, radio Oriente, miembro del Observatorio Socio eclesial Signos de los Tiempos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.