Pobladores indígenas de las comunidades nativas de Yurapaga y Apaga, del distrito de Manseriche, en la provincia del Datem del Marañón (Loreto), decidieron no recibir las canastas de víveres de primera necesidad, entregada por la municipalidad del mencionado distrito, por temor a que las bolsas con alimentos contengan el virus del Covid-19.

La información la dio a conocer el alcalde del distrito, Claudio Wampuch Bitap, quien informó que toda la familia del sector en mención y que fueron consideradas para ser beneficiados con las canastas se ha negado en todo momento a recibirlas, porque piensan que en las envolturas de los productos puede estar el virus, ya que los productos son traídos de la costa.

Frente a la negativa, se optó por hacer entrega de estas canastas a las familias que se encuentran varadas en otras partes del Perú, debido a que por la cuarentena no pudieron llegar a sus lugares de origen.

Con información enviada por Johon Tecco, Yurimaguas, radio Oriente, miembro del Observatorio Socio eclesial Signos de los Tiempos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.