La autoridad edil del distrito de Morona, Víctor Raúl Pérez Ramírez, informó el pasado 11 de abril a las autoridades castrenses sobre el ingreso de personas del vecino país del Ecuador hacia las comunidades nativas de la etnia Achuar.

En un oficio dirigido al general de la V División del Ejército Peruano, el alcalde da a conocer este hecho ante la falta de seguridad nacional y aprovechando trochas o caminos de herradura.

Gracias a la Micro Red de Salud de Morona se pudo conocer estos hechos. Es así que se solicitó el ingreso del “PÍAS MORONA” como base de la acción social para resguardo militar y seguridad sanitaria, así como para activar los programas sociales.

Según se ha informado, los beneficiarios no pueden cobrar bonos como los correspondientes a Pensión 65, Juntos, el bono de los s/. 380 soles, entre otros, puesto que el Banco de la Nación solo funciona en la capital de la provincia (San lorenzo). Además, no se pueden desplazar por cumplir la inmovilidad y por la lejanía.

Con información enviada por Johon Tecco, Yurimaguas, radio Oriente, miembro del Observatorio Socio eclesial Signos de los Tiempos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.