En la Misión Achuar de Kuyuntsa (donde el P. Luis Bolla ha vivido sus últimos 30 años misioneros y donde se encuentra sepultado), se celebró la ordenación de dos diáconos permanentes: Mashinkiash Shirap Chau y Timias Timias Uwiti. Además, se instituyeron los ministerios a dos exorcistas y siete ministros de la eucaristía.

La ordenación, celebrada completamente en rito y lengua achuar, fue presidida por el Obispo de Yurimaguas Jesús María Aristín cp, y acompañaron el P. Diego Clavijo y el P. Agustinus Togo, ambos salesianos misioneros que acompañan al pueblo Achuar y animan el Centro de Formación Fronterizo Ministerial Intervicarial Achuar de Perú y Ecuador.

También estuvieron presentes el P. Hugo Orozco, Regional de Interamérica, que se encuentra visitando las misiones salesianas, el P. José Kamza y el Hno. José Gallego, de la comunidad misionera de San Lorenzo, y el P. Vicente Santilli.

Junto a ellos, también se encontraban otros cuatro diáconos permanentes que, con alegría, recibían a sus nuevos compañeros de ministerio.

Con información de Johon Tecco, observador de Yurimaguas



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.