Del 20 al 23 de octubre se realizará en Lima el XLVI Congreso Internacional de Fe y Alegría “Educación, Ciudadanía, Cultura de Paz y Jóvenes”, el cual reunirá a estudiantes y educadores de 21 países de América Latina y África, donde se encuentra presente este Movimiento de Educación Popular.

¿Qué buscan los jóvenes hoy? ¿Cómo formar ciudadanía desde la escuela? ¿Una cultura de paz es posible? Estos y más temas se abordarán en el evento, el cual convocará a estudiantes, docentes y directores provenientes de los países miembros de la Federación Internacional de Fe y Alegría: Argentina, Bolivia, Brasil, Chad, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, Italia, Madagascar, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. También asistirán delegaciones de Cuba y Congo, países próximos a integrarse al Movimiento.

El Congreso tiene por objetivo analizar en conjunto las concepciones y creencias en torno a los y las jóvenes. Se revisarán, asimismo, los enfoques de formación en ciudadanía que se trabaja en Fe y Alegría, además de evaluar los desafíos conceptuales sobre la cultura de paz para las juventudes de hoy.

El evento incluye visitas a algunos colegios de Fe y Alegría en Lima, donde los estudiantes de los países visitantes intercambiarán experiencias significativas con sus pares de Perú.

Este Congreso anual, que se desarrolla rotativamente en cada país miembro de la Federación, volverá al Perú después de 8 años y se inaugurará hoy jueves 20 de octubre en el auditorio del Colegio de Jesús ((Av. Brasil 2470 – Pueblo Libre) a las 4:00 p.m.

Cabe indicar que Fe y Alegría cumple 50 años en el Perú, brindando educación pública a más de  90,000 niños, niñas y jóvenes en las 80 instituciones educativas con las que cuenta en 20 regiones del país.

Fe y Alegría, como movimiento internacional, nació en Venezuela en 1955 para luego extenderse al resto del continente y en los últimos años a algunos países de África. 61 años después, esta organización alberga a más de un millón y medio de niños, niñas y jóvenes que estudian en diversas modalidades educativas en 2,000 centros educativos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.