Diferentes organizaciones eclesiales y de la sociedad civil llevan adelante un curso virtual sobre Derechos Humanos que inició la noche del lunes 25 de mayo y se extiende hasta el 30 de junio.

Más de 100 líderes, escogidos por las pastorales, movimientos e instituciones que trabajan con los derechos humanos participan en la capacitación, que tiene como objetivo formar multiplicadores de contenido para las bases en el territorio de la Amazonía.

El programa de formación arrancó con una videoconferencia con los participantes, a través de una plataforma de conferencias en línea. El curso tendrá un módulo por semana, y prevé actividades propuestas diariamente, de lunes a viernes, con el acompañamiento de tutores para el seguimiento.

Según Daniel Seidel, asesor de la REPAM y uno de los organizadores del curso, la propuesta es garantizar una sólida formación y alineación para que los multiplicadores puedan capilarizar la campaña en los territorios y con las organizaciones asociadas.

La capacitación es parte de las actividades preparatorias para el lanzamiento de la Campaña de Autoprotección de Comunidades y líderes Amenazados – “La vida por un hilo”, programada para el 18 de junio.

Para mayor información del curso, se puede revisar en el sitio de la REPAM

Fuente: Signis ALC



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.