El Movimiento Católico Mundial por el Clima ha lanzado ayer, 23 de marzo, una iniciativa para que los fieles católicos preocupados por el cambio climático se conviertan en animadores de la Encíclica Laudato Si’.

Esto quiere decir que las personas que se registren recibirán una capacitación completamente en línea para adquirir los conocimientos necesarios sobre el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, para que a su vez puedan inspirar a sus vecinos y comunidad.

Los interesados aprenderán de expertos y líderes ambientales a través de sesiones de capacitación en línea para ayudar a proteger la creación en sus comunidades.

“No se necesita experiencia. Personas de todos los orígenes y estilos de vida tienen lo que se necesita para compartir el mensaje de cuidado de la creación con sus comunidades.  La crisis climática nos afecta a todos, y todos debemos resolverla”, dice la convocatoria lanzada por este movimiento en su sitio de internet.

Quienes completen satisfactoriamente el curso, que durará del 23 de marzo al 13 de abril, recibirán un certificado de finalización. Además podrán participar en los diferentes eventos o acciones durante la semana Laudato Si’, convocada por el Papa Francisco, del 16 al 24 de mayo.

El Movimiento Católico Mundial por el Clima es una red global de católicos comprometidos a dar vida a la encíclica Laudato Si’ sobre el cuidado de la casa común, que escribió el Papa Francisco.

Fuente: Zenit



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.