El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia ha lanzado la movilización nacional “Anemia y Desnutrición Cero” presentada el jueves 23 de abril en conferencia de prensa. Los panelistas fueron el coordinador de esta asociación, el padre Gastón Garatea; Sarah Vega, presidenta de la Sociedad Peruana de Pediatría; Faviola Jiménez, directora de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición; y el ex viceministro de Economía, Javier Abugattás, todos ellos miembros de Inversión en la Infancia.

La movilización tiene como objetivo que se priorice en las políticas públicas de autoridades nacionales, locales y regionales la lucha contra la anemia y desnutrición infantil para llegar a la meta homónima  de la campaña: anemia y desnutrición CERO.

En la presentación, el padre Garatea calificó como “un grave problema” la situación de la anemia y desnutrición infantil en el Perú. “Que en la región Huancavelica haya un 35% de niños menores de cinco años con desnutrición crónica es un escándalo. Que en Puno el 82% de los niños menores de tres años tengan anemia es espantoso. Estamos condenando a los niños con desnutrición y anemia a ser ciudadanos de segunda categoría”, manifestó el religioso.

Entre los actos que ha realizado la movilización están la edición del manual“¿Qué debo hacer como alcalde o regidor? Acciones para terminar con la desnutrición y anemia infantil” para alcaldes provinciales y distritales del país y encuentros regionales en Puno, Ayacucho, Loreto, Piura. En  Lima Provincias habrá un Encuentro Nacional por la Primera Infancia en setiembre, entre otras actividades.
La campaña cuenta con el apoyo de organizaciones como la Sociedad Peruana de Pediatría, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Cooperación Alemana implementada por GIZ, la Fundación Bernard van Leer de Holanda, entre otras.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.