El Concilio Vaticano II (1962-1965) – el acontecimiento más importante de la historia de la Iglesia católica en los últimos 100 años – hizo un llamado a que los miembros del pueblo de Dios reciban una buena formación en las ciencias teológicas, y que se dediquen ex profeso a la teología y profundicen en ella.
En respuesta a esta invitación conciliar, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha lanzado una Diplomatura de Estudio en Teología con el cual ofrecerá una formación en los acontecimientos centrales de la fe cristiana desde las claves teologicas del Vaticano II y del magisterio de la Iglesia latinoamericana: la centralidad de la revelación de Dios, la salvación del Ser Humano y el cuidado del Mundo.
– Estudiar los fundamentos de la fe cristiana, en consonancia con los contenidos de la Revelación, su interpretación por el Magisterio y la relación con el entorno para promover una seria reflexión teológica entre los estudiantes.
La Diplomatura busca la participación activa de los estudiantes a través de lecturas, videos, la elaboración de trabajos y preguntas, y la participación en foros en línea. Mediante estas actividades, los cursos se proponen estar en diálogo con la experiencia de fe de cada estudiante y los desafíos del contexto eclesial y secular. Por ello, los cursos están regidos por la evaluación continua.
Deja una respuesta