El pasado 12 de abril, con el firme propósito de “animar los pasos del Espíritu e inspirar el andar sinodal de todo el Santo Pueblo de Dios”, la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe puso a disposición para su descarga el itinerario espiritual número dos, cuyo tema central es la vocación.
Bajo el lema “Con gratitud y alegría, Jesucristo nos ha llamado y nosotros somos sus testigos”, se invita a laicos, laicas, religiosas, religiosos, misioneros, misioneras, sacerdotes y obispos a fomentar espacios de discernimiento con este subsidio.
En el documento podrá encontrar las indicaciones necesarias para este ejercicio de espiritualidad que se realizaría en grupo, por ello quedan invitadas parroquias, comunidades de fe, seminarios, conventos, pastorales sociales, escuelas católicas, grupos de apostolado, cursillos y familias para que puedan juntos orar en preparación a este camino sinodal.
Entre las recomendaciones destacan la ambientación en aquellos lugares donde sea posible encontrarse, por ejemplo usar una Biblia abierta, unas huellas, un teléfono, un camino como símbolos de seguimiento.
Asimismo a través de listas de difusión de whatsapp o telegram a todos los participantes conocidos pueden compartir este mensaje: “La alegría del Evangelio es tu vocación y tú eres su misionero” y después… “Con gratitud y alegría, Jesucristo nos ha llamado y nosotros somos sus testigos”.
Puede acceder al itinerario haciendo clic en el siguiente enlace: Itinerario espiritual para abril y mayo de la Asamblea Eclesial Latinoamericana
Fuente: Asamblea Eclesial Latinoamericana
Deja una respuesta