La carta publicada el último 29 de diciembre “¡Tanta violencia en la Amazonia, pero la Vida, Don de Dios, es más fuerte!”, firmada por el Cardenal Claudio Hummes y Monseñor Erwin Kräuter, Presidente de la Red Eclesial Pan Amazónica (REPAM) y de la REPAM-Brasil, respectivamente, denuncia, con datos concretos y detallados, los innumerables atropellos contra la vida de los pueblos de la Amazonía.

Ésta habla sobre la situación por la que pasan los habitantes de la Amazonía brasileña ha hecho que esta región se convierta en una tierra sin ley y sin estado de derecho. Pues los dueños del capital campan a sus anchas con el poder político, judiciario y el orden público. Aspectos que se ven reflejados en los constantes ataques y violación de los derechos humanos.

La carta, además, menciona múltiples ejemplos que ponen en manifiesto situaciones acontecidas a lo largo del 2017. Las cuales, en muchos casos, producen escalofríos. Sobre todo porque constatan “una imperdonable negligencia por parte del Estado”. Como consecuencia, “el año 2017 se encierra con un saldo sin precedentes de muertes de campesinos, hombres, mujeres y niños. Los conflictos se fortalecieron y se expandieron por todos los rincones de la Amazonia”.

Por otro lado, y ante este contexto, “la Red Eclesial Pan Amazónica continúa actuando al lado de las iglesias locales y de la sociedad civil, fuertemente preocupada con el escenario de creciente violación de los derechos y de la grande casa común, del hogar que Dios en su infinito amor creó para todos nosotros”.

Fuente: Religión Digital



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.