El Arzobispado de Huancayo y la Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz (MIRAPAZ) liderado por Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., anunciaron durante una conferencia de prensa virtual, el pasado 22 de julio, el lanzamiento oficial de la gran colecta “Oxigenotón” como parte de la campaña “Quiero vivir, me falta oxígeno”.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 2 de agosto a partir del mediodía hasta las diez de la noche, la cual será transmitida en vivo en el fanpage de la página de la campaña.

En la presentación, el Arzobispo de Huancayo declaró que “esta cruzada es una campaña humanitaria que viene realizando la iglesia con la finalidad de adquirir plantas de oxígeno medicinal para la región Junín, que servirán para salvar vidas y abastecer de oxígeno gratuito a todos los enfermos por la COVID-19″. Como se sabe algunos están siendo atendidos en los nosocomios y otra parte en sus hogares, siendo una de las necesidades principales el oxígeno.

Por otro lado, el Cardenal Barreto agradeció a las empresas que se vienen sumando a la campaña realizada por la Iglesia en Huancayo y animó a los demás a participar de este gran evento, en especial a los empresarios, a las autoridades civiles, policiales y militares, a los funcionarios y empleados de las instituciones públicas y privadas, para que colaboren con su donación en las cuentas de Ahorro del Banco Continental N°  0011 0014 0100015702 y de la Caja Huancayo  N° 107002211009949466.

El “Oxigenotón” que se realizará este domingo contará con la participación de artistas nacionales, regionales y locales. Hasta la fecha han confirmado su apoyo Sangre Latina, Grupo Andú, Marco Antonio Moreno, Sur Andino, Raíces, Lucero del Alba, Faby Oré, entre otros.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.