Con el objetivo de compartir un espacio de diálogo y aprendizajes, el proyecto “Jóvenes por un medio ambiente con justicia” del Instituto Bartolomé de Las Casas, reunió a jóvenes promotores ambientales de Ayacucho y Chiclayo.

El evento se realizó en Lima los días 23 y 24 de noviembre y asistieron 25 jóvenes de Chiclayo y 22 de Huamanga, junto a sus coordinadores locales y una representante de cada organización socia del proyecto. Representando al Centro Loyola de Ayacucho, estuvo presente, Carmen de los Ríos, directora de la  institución, así como Maribel Ordoñez, representante del Centro Esperanza
Chiclayo.

Como parte de las actividades del primer día, los participantes escucharon las experiencias exitosas de otros jóvenes promotores ambientales que han emprendido iniciativas en diversos temas por la defensa de la Casa Común. Asimismo, realizaron una evaluación personal sobre el proyecto “Jóvenes por un medio ambiente con justicia”.

El día del cierre del evento, se contó con la participación de la politóloga Rosa Alayza, quien hizo una reflexión desde la Carta Encíclica “Laudato Si”. Finalmente, para la clausura del evento, se realizó un reconocimiento a los jóvenes de ambas zonas por su contribución con el cuidado del ambiente en las zonas donde trabajaron sus iniciativas desde el proyecto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.