Ante la crisis social y política que viene afrontando el pueblo venezolano, los jesuitas de América Latina y El Caribe se reunieron el pasado jueves 07 de marzo en el seminario “Búsqueda de alternativas políticas a la crisis venezolana”.

“El dolor y la miseria creciente del pueblo venezolano, dentro y fuera de su país, nos entristece y nos interpela. Somos conscientes de que las causas que han llevado al deterioro de la democracia y las condiciones de vida del pueblo venezolano son de vieja data. Con todo, la actual situación de miseria y quiebre de la institucionalidad de la democracia es éticamente intolerable y políticamente insostenible”, mencionaron en un documento elaborado al finalizar el encuentro.

Entre los más de 50 asistentes, dentro de ellos 19 jesuitas, se intercambió información y perspectivas analíticas para buscar alternativas y salidas políticas a la crisis actual. En ese sentido, los jesuitas hicieron énfasis en continuar y reforzar el trabajo de acompañamiento, defensa, promoción e integración de los migrantes venezolanos en todos los países de América Latina.

Asimismo, a propósito de la forma en que los países vecinos han intentado intervenir a través del envío de ayuda humanitaria, dijeron: “Afirmamos que la ayuda que se requiere para la solución de los problemas actuales de Venezuela amerita que las medidas de presión que se ejerzan desde el exterior deben ser pensadas de manera que no causen más daño a los que sufren y son afectados por el mal que se pretende corregir”.

En el evento también se contó con la participación de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas y la Universidad Antonio Ruíz de Montoya (UARM), lugar donde se desarrolló el seminario desde el lunes 04 de marzo.

Puede leer y acceder mensaje íntegro de los jesuitas haciendo click en el siguiente enlace: Jesuitas de América Latina se pronuncian sobre crisis en Venezuela




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.