Hasta el próximo 5 de abril está abierta la convocatoria que realizan la Red Eclesial Panamazónica, REPAM, y la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, SIGNIS ALC, para sugerir nombres de personajes de la panamazonía, hombres o mujeres; religiosos o laicos, que hayan ofrendado su vida por defender y cuidar la amazonía, sus pueblos y culturas.  La invitación propuesta busca definir los nombres de los próximos personajes sobre los cuales se realizaría un documental audiovisual, como un capítulo más de la Serie audiovisual “La Vida por la Amazonía”. 

Esta es una serie documental, promovida por REPAM y SIGNIS ALC, que recupera la historia de vida y de lucha de las y los defensores y mártires de la amazonía, como un recurso educomunicacional que procura acercar a las acciones, el pensamiento y el espíritu que animaba sus vidas y que de alguna manera explican su martirio en los territorios Pan-amazónicos.

La sangre de los mártires, y la presencia de la iglesia, sigue inspirando y comprometiendo a quienes trabajan en la promoción integral de las poblaciones amazónicas, para que ellas sean sujetos de transformación en la sociedad y en la Iglesia. Estos testimonios de vida invitan a seguir acompañando los procesos de liberación de las poblaciones amazónicas.

La serie “La Vida por la Amazonía” busca acercar la Amazonía a reflexiones globales, promover la lucha de derechos y la defensa de la vida y del territorio, busca apoyar la formación social y pastoral. Los testimonios, datos, imágenes y reflexiones de cada reportaje rescatan la vida, el trabajo y el Espíritu que animaba cada mártir, en sus respectivos contextos sociales, económicos, políticos, culturales y religiosos.

Esta convocatoria busca que, desde los espacios de REPAM en los países amazónicos, puedan enviar los nombres de personas e historias que sientan que el mundo deba conocer y que su testimonio martirial sea semilla de nuevos tiempos para la humanidad y para la Iglesia.

La sugerencias de nombres de personajes que se consideren deban ser parte de la serie “La vida por la Amazonía” deben ser propuestas por organizaciones, comunidades o congregaciones, hasta el 5 de abril, a través de una comunicación dirigida a los correos electrónicos dandrade@redamazonica.org y signisalc@signisalc.org.

Más detalles de la convocatoria se pueden revisar aquí.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.