Durante su participación en la 211 Asamblea Plenaria de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Panamá, que se viene realizando del 6 al 10 de enero, y en el marco de las visitas que viene llevando a cabo a las Conferencias Episcopales de América Latina y El Caribe, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, presidente del CELAM, anunció que una Comisión Especial viene ya trabajando en la preparación del gran evento eclesial por los 12 años de la Conferencia General del Episcopado de Aparecida.

“Posiblemente la conmemoración por los 12 años de este importante acontecimiento para nuestra Iglesia se realice en México, en el Santuario de la Virgen de Guadalupe”, sostuvo monseñor Cabrejos. De esta manera, el CELAM quiere celebrar y poner sobre la agenda actual que los temas discutidos en la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y del Caribe aún se encuentran vigentes, añadió el Presidente del CELAM.

Asimismo, en el diálogo con los Obispos panameños, Monseñor Cabrejos también expuso los avances del proceso de Renovación y Reestructuración del CELAM. “Estamos viviendo este tiempo de renovación como un proceso, que va a continuar en el futuro por el bien de nuestra Iglesia”, expresó. Asimismo, el Presidente del CELAM comentó que muchas Conferencias Episcopales vienen ofreciendo sugerencias positivas que alimenta dicho proceso.

En otro momento, el también presidente de la Conferencia Episcopal Peruana relató su experiencia en el pasado Sínodo de la Amazonía realizado en Roma junto al Papa Francisco. “Ha sido un gran acontecimiento y estamos a la espera del Documento Post Sinodal del Papa”, afirmó. “El Sínodo sigue siendo una luz que ilumina la creación de nuevas redes que fomentan el cuidado de la creación, como la Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (REEMAM), de la cual la Iglesia de Panamá forma parte”, dijo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.