Con una misa presidida por monseñor Miguel Cabrejos OFM, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y concelebrada por todos los obispos del Perú, este lunes 20 de enero se inició la 115ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano.

La celebración Eucarística comenzó a las 9 a.m. en la Parroquia San Antonio de Padua (Av. San Felipe 571), en Jesús María. Luego de la Misa, los 52 Obispos de las 46 jurisdicciones eclesiásticas del Perú se dirigieron a la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), para dar inicio a las sesiones de la 115ª Asamblea Plenaria.

Como en cada asamblea, los Obispos trabajarán sobre diversos temas, en espíritu de comunión y sinodalidad, por el bien de la Iglesia, y analizarán, también, los últimos acontecimientos que vive el país. Asimismo, elegirán al Secretario General y al Presidente del Consejo Económico de la CEP.

Del mismo modo, como todos los años, se hará entrega de la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a las personas e instituciones que han resaltado por su trabajo a favor de la Iglesia en el Perú.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.