El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos, inauguró este fin de semana, en Huacho, el curso gratuito de formación sobre “Matrimonio y Familia en el camino sinodal del Papa Francisco”, desarrollado por segunda vez en el Perú al mando del Tribunal Apostólico de la Rota Romana de la Santa Sede.

En este encuentro se explicó el sentido de las normas que se establecen en el matrimonio y la familia en el Perú. Ante ello, Monseñor Cabrejos resaltó la invitación del Papa Francisco de convocar a los esposos que viven en unidad y fidelidad para que desarrollen la enorme tarea de preparar a otros fieles para el matrimonio.

“Los esposos que viven en unidad generosa y con amor fiel, representan una preciosa ayuda pastoral para la Iglesia, pues son un ejemplo de amor verdadero y se convierten en testigos y cooperadores de la fecundidad de la Iglesia misma”, expresó.

Finalmente, Cabrejos agradeció al Decano de la Rota Romana, Mons. Pio Vito Pinto, por compartir sus enseñanzas con el pueblo peruano e invitó a leer su libro en español sobre “Matrimonio y Familia en el camino sinodal del Papa Francisco”, escrito con el propósito de hacer llegar el pensamiento del Santo Padre a todos los fieles de habla hispana.

El curso se llevó a cabo en la sede del Seminario Virgen del Carmen los días viernes 01 y sábado 02 de febrero, y contó con la participación de invitados especiales como Monseñor Pio Vito Pinto, Decano de la Rota Romana, el tribunal eclesiástico más alto de la Iglesia, y Monseñor Alejandro Arellano Cedillo, Prelado Auditor de la Rota Romana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.