Fortalecer en tiempos de pandemia el rol social y económico de las personas mayores de las comunidades rurales de Tarata y Jorge Basadre en la región Tacna-Perú es el objetivo del proyecto liderado por Cáritas Tacna-Moquegua junto a la Municipalidad Provincial Jorge Basadre que beneficiará a 40 adultos mayores vulnerables con la crianza de gallinas ponedoras y el cultivo de hortalizas.
Esta es la expectativa que crece en la comunidad tras la firma del convenio de apoyo interinstitucional el pasado 14 de septiembre y que permitirá la ejecución del proyecto que se desarrollará gracias a la articulación entre la Iglesia a través de Cáritas y el gobierno peruano, pensando en el bienestar de los adultos mayores en condición de vulnerabilidad.
Para Patricia Jaramillo Vargas, Secretaria General de Cáritas Tacna-Moquegua, una de las esperanzas del proyecto es que los adultos mayores generen sus propios ingresos, mejoren su alimentación y por ende su calidad de vida.
“Sabemos que estamos en tiempos difíciles y que por la pandemia los adultos mayores están muy afectados, justamente el proyecto ayudará a que los adultos mayores encuentren una distracción y puedan reunirse con los protocolos adecuados”, señaló.
Igualmente esta iniciativa busca aprovechar la experiencia de vida de los adultos mayores, retomar sus habilidades, ofreciéndoles una oportunidad laboral a través de la cría de animales, el cultivo de hortalizas y la confección de canastas elaboradas con caña, entre muchas otras acciones pensadas como parte del proyecto.
Fuente: Celam
Deja una respuesta