La Iglesia transfirió el dinero recaudado en la campaña “Por un Perú sin Hambre” a los 100 comedores solidarios parroquiales a nivel nacional, con la finalidad de dar atención a las personas más necesitadas que sufren la crisis económica y social a consecuencia de la pandemia del COVID-19 en nuestro país. Así lo informaron el pasado martes 4 de agosto.

Como se tiene conocimiento, el 19 de junio, la Fundación Teletón San Juan de Dios, junto con la Conferencia Episcopal Peruana, a través de su iniciativa “Denles Ustedes de Comer” (Mt. 14,16) y Cáritas del Perú, realizaron la cruzada “Por un Perú Sin Hambre”, la cual logró recolectar S/ 698.669 soles, gracias a la solidaridad de todos los peruanos, entre empresas, instituciones, artistas y público en general a nivel nacional e internacional.

Estos fondos, luego de ser transferidos en su totalidad desde la Fundación Teletón hacia Cáritas del Perú, fueron distribuidos a la Red de comedores de las 46 Jurisdicciones Eclesiásticas ubicadas en todas las regiones del país, para atender a 10,000 personas vulnerables con almuerzos a través de 100 comedores parroquiales durante un periodo de dos meses (agosto y setiembre).

Las jurisdicciones de Lima, Callao, Chosica, Carabayllo, Lurín, Trujillo, Iquitos, Jaén, Huancayo y Huánuco atenderán a través de 3 comedores cada una, mientras que las 36 jurisdicciones restantes tendrán 2 comedores para brindar alimento a quienes más lo requieren.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.