La Conferencia Episcopal Peruana se manifestó hoy, 5 de agosto, ante la reciente negación del voto de confianza al Consejo de Ministros por parte del Congreso de la República.

“Nuestro querido país está viviendo tiempos de mucho sufrimiento y dolor a causa de la pandemia. Miles de familias vienen sufriendo sus nefastas consecuencias. Por eso, hoy más que nunca nos urge promover la unidad nacional. Estamos convencidos que la crisis sanitaria, económica y social solo será superada si estamos unidos solidariamente”, indican en el mensaje.

En ese sentido, la Iglesia peruana recuerda las lecciones del Papa Francisco: “En esta barca estamos todos. No podemos seguir cada uno por nuestra cuenta”.

Asimismo, dijeron que “este es el peor momento para provocar una nueva crisis”. Y es que, para la Iglesia, la clase política debe dejar de lado las diferencias que puedan tener y ponerse a la altura de las actuales circunstancias, priorizando la vida de los peruanos y peruanas, buscando exclusivamente el bien común, atendiendo las necesidades de las personas, teniendo en cuenta el desempleo que afecta a millones de peruanos y el sufrimiento de tantos hermanos nuestros, especialmente los más vulnerables.

“Desde nuestra condición de Pastores, invocamos a todas las fuerzas políticas a buscar el consenso, donde la Agenda prioritaria debe ser siempre el bienestar de los peruanos y peruanas; esta agenda, debe construirse sobre la base del diálogo, la buena fe y la recta intención, anteponiendo siempre el bien común sobre cualquier interés de grupo”, sentenciaron.

Puede leer el documento completo, haciendo clic en el siguiente enlace: Reflexión de la Iglesia peruana sobre la crisis política



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.