El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, se pronunció desde Roma la mañana del 1 de octubre sobre lo que denomina ‘una crisis política’, ante los sucesos ocurridos el día de ayer por parte del Poder Ejecutivo y Legislativo.

En primer lugar, Cabrejos exhortó a reflexionar sobre lo que acontece en la política peruana, así como a buscar “respuestas concretas y responsables, evitando caer en venganzas y/o complicidades” para demostrar así madurez política y social.

En segundo lugar, el representante de la Iglesia peruana reconoció que esta crisis es una oportunidad única para compartir la corrupción en todos los niveles, así como mejorar como país en lo moral y buscando el bien común, “porque no solo debemos de pensar en grupos sociales y políticos, sino en los más de 33 millones de peruanos, especialmente en nuestros niños y jóvenes”.

En ese sentido, se invocó a la sociedad en general y a los actores políticos a “actuar de acuerdo al orden constitucional y democrático”. Asimismo, se indicó que urge la “definición de una política estable que perdure por lo menos hasta las próximas elecciones”.

“Convocamos a una jornada de oración por la paz y el desarrollo humano integral de nuestra patria, con la seguridad que juntos haremos grande nuestro Perú, tal como lo cantamos en nuestro Himno Nacional y en el Himno al Señor de los Milagros en este mes de octubre, que hoy iniciamos”, finalizó el mensaje difundido.

Puede acceder al comunicado íntegro de la Conferencia Episcopal Peruana haciendo clic en el siguiente enlace: Mensaje de la Iglesia peruana sobre la crisis política actual



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.