Como parte de los esfuerzos por promover el sentido patriótico y la incidencia social de los jóvenes, tanto laicos como laicas, la Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Comisión Episcopal para los Laicos y Juventud, ha lanzado la campaña “Profetas del Bicentenario”.

Se trata de una iniciativa que busca fortalecer los lazos con las raíces de nuestra identidad peruana en camino al bicentenario, lo que permitirá renovar nuestro compromiso de ser “profetas” en nuestra sociedad y hacer viva aquellas palabras del Papa Francisco: “Perú es una tierra ensantada”.

Profetas del Bicentenario fue presentada oficialmente el pasado viernes 24 de Julio, con la segunda edición del evento interconfesional “¿Oramos por el Perú? – Hay esperanza”, que contó con la participación del Cardenal Pedro Barreto, S.J. Arzobispo de Huancayo y Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

El evento se transmitió vía Facebook live en la página Misión YMCA PERÚ, con el apoyo de YMCA Perú, el Equipo Interconfesional de Animación Bíblica y la Comisión Episcopal de Animación Bíblica y Catequesis.

Para el martes 28 de julio, se anunció la nueva versión de la canción “Danza a mi país”, interpretada por Los Ascoy, Siervas, Grupo Siembra, la Banda Católica DiCuore, las Hermanas Agustinas del Monasterio de la Encarnación y el Coro Voces Misericordia. Esta versión tendrá arreglos musicales de Víctor Andrade y la edición visual de Gabriel Palacios.

Fuente: Conferencia Episcopal Peruana



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.