Ante la Declaración del Estado de Emergencia Nacional decretado por el Gobierno por el aumento de casos de Coronavirus en el Perú, la presidencia de la Conferencia Episcopal emitió, la tarde del lunes 16 de marzo, un nuevo mensaje. En él, los obispos del Perú comunicaron que vienen cooperando con las normas sanitarias emitidas.

Es por ello que invocan a toda la población peruana a seguir fielmente estas disposiciones, a fin de frenar la propagación del Covid-19, proteger la vida y la salud de todos.

En ese sentido, la Iglesia instó a los sacerdotes a celebrar las misas de manera privada, orando por las familias y por todo el personal de salud para que “el Señor nos conserve y fortalezca en esta emergencia sanitaria”.

“Sugerimos transmitir la Santa Eucaristía, especialmente el domingo, a través de la televisión, la radio y redes sociales para que todos los fieles se sientan acompañados pastoral y espiritualmente”, indicaron.

“Invocamos a mantener la calma y la serenidad, y pedimos rezar a la Bienaventurada Virgen María nos libre de todo mal, con la oración compuesta por el Papa Francisco”, finaliza el documento.

Puede acceder al mensaje íntegro de la Conferencia Episcopal Peruana haciendo clic en el siguiente enlace: Comunicado de la Conferencia Episcopal frente a Estado de Emergencia nacional por Coronavirus



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.