El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, envió -el sábado 23 de noviembre- una carta dirigida a todo el pueblo de Bolivia, debido a las disputas y protestas que han dejado como consecuencia más de 30 muertos, luego de que el exmandatario Evo Morales decidiera renunciar a la presidencia, tras más de 13 años en el poder.

“En estos últimos tiempos, nuestra región Latinoamericana y del Caribe viene sufriendo graves crisis, producto de discrepancias políticas, fracturas sociales muy fuertes y problemas de desigualdad y exclusión. Hoy, la querida Bolivia atraviesa una situación muy delicada, donde los conflictos internos han ocasionado la irreparable pérdida de vidas humanas y cientos de personas heridas”, inicia el documento.

Para monseñor Cabrejos, este desafío se tiene que enfrentar mediante la ‘cultura del diálogo’ como camino, la colaboración común como conducta, y el conocimiento recíproco como método y criterio, “sin olvidar que cualquier forma de extremismo y manipulación solo nos conducirá a más desencuentros y más violencia”.

Asimismo, manifiesta que es de carácter urgente consolidar democracias representativas y respetuosas de la institucionalidad, que destierren toda forma de corrupción. “No olvidemos que la verdadera política es ante todo una alta forma de caridad, un servicio inestimable de entrega para la consecución del bien común de la sociedad”, aclara el también presidente del CELAM.

“Hago un llamado a todos los sectores de Bolivia para que puedan crear espacios de encuentro, de diálogo honesto, sincero, amplio, sin actitudes violentistas o represivas, que permitan encaminar un proceso electoral transparente y legítimo que dé como resultado que los ciudadanos puedan sentirse seguros de empezar una nueva etapa para todos los bolivianos”, finalizó.

Puede acceder al documento íntegro, haciendo clic en el siguiente enlace: Conferencia Episcopal Peruana envía carta a pueblo de Bolivia



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.