El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y varias organizaciones eclesiales han expresado su cercanía y solidaridad con Haití, afectada por un terremoto la mañana del sábado, 14 agosto, dejando hasta el momento la lamentable cifra de más de 1300 muertos.

“Con profundo dolor recibimos las noticias sobre el impacto del terremoto de magnitud 7.2, reviviendo la pesadilla y el sufrimiento del seísmo de 2010 y sumándose a la prolongada y compleja crisis social, económica y política que padece el país caribeño”, expresaron.

Entre las organizaciones que han suscrito el comunicado se encuentran la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR), Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Cáritas (SELACC), Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) y Red CLAMOR.

Sumarse a esta causa

Desde ya han indicado que unirán esfuerzos para “acompañarlos y ayudarlos, haciendo nuestra su situación en este momento de emergencia, con el propósito de desarrollar acciones pastorales conjuntas”.

Sobre todo para encaminar “a la reconstrucción del tejido social, a la puesta en marcha de acciones humanitarias para el cuidado de la vida, y a apoyar la misión evangelizadora de la Iglesia haitiana”.

“Este gesto eclesial y solidario quiere ser una expresión de comunión y caridad en clave sinodal, al tiempo que hacemos un llamado a las naciones latinoamericanas y caribeñas, y a otras instituciones y organismos a nivel mundial, para que se sumen a esta causa por Haití”, acotaron.

Fuente: Vida Nueva



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.