El Vicariato Apostólico de Pucallpa acaba de lanzar ayer, domingo 4 de mayo, la campaña “Ucayali nos necesita”, encabezada por su obispo, monseñor Martín Quijano, misionero salesiano.

Y es que Ucayali ya tiene confirmado más de 1000 casos por Covid-19, pese a que fue la última región en confirmar los primeros casos. En tan solo tres semanas se ha convertido en una de las regiones más afectadas y donde el virus se esparce con rapidez.

Esta situación se asemeja a la que está viviendo actualmente Iquitos, pues a falta de oxígeno, cientos de personas están muriendo. Por eso, el objetivo de esta campaña es instalar una planta de oxígeno, así como comprar los implementos de bioseguridad y medicinas para la población infectada.

Los números de cuenta para apoyar puestas a disposición son del BCP (soles y dólares), Interbank (soles y dólares) y el Banco de la Nación, a nombre del Vicariato Apostólico de Pucallpa. También se está usando, en las redes sociales, el hashtag #UcayaliSolidario para ayudar a difundir esta causa.

Foto: Musuk Nolte



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.