La Iglesia de Chuquibambilla, que comprende las provincias de Cotabambas, Antabamba y Grau, del departamento de Apurímac, se pronunció hoy, 28 de marzo, sobre el caso minero ‘Las Bambas’, conflicto que lleva más de 50 días de bloqueo de vías y 300 millones de dólares en pérdidas para el país.

“Exhortamos a la tranquilidad y que prime el diálogo como el mejor camino y herramienta para la resolución de conflictos”, manifestó la Iglesia en un documento, refiriéndose a los enfrentamientos por los derechos al acceso de una vía en el proyecto minero en la comunidad de Fuerabamba y el fundo Yavi Yavi.

Ante la ausencia de un diálogo entre el Gobierno, la minera y los pobladores de Apurímac, la prelatura de Chuquibambilla dijo que “es necesario que todos los afectados se sientan involucrados en un proceso de tranquilidad y paz social, buscando siempre los intereses de la población”.

Por otra parte, hicieron la siguiente petición a los agentes estatales: “Pedimos a las autoridades como el Ministerio Público, Poder Judicial, fuerzas policiales y militares el respeto del ejercicio de los derechos humanos y fundamentales de todas las personas inmersas en la zona de conflicto social”.

De igual forma, dijeron que es importante que las comunidades campesinas afectadas sientan que se está velando por sus derechos y, por tanto, se les está haciendo justicia.

Puede leer y acceder mensaje íntegro de la Prelatura de Chuquibambilla haciendo click en el siguiente enlace:  Iglesia de Chuquibambilla se pronuncia ante caso Las Bambas



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.