En una entrevista realizada el pasado 7 de julio, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, pidió a todos los sectores del país hacer suyo el dolor de miles de peruanos y que se unan en la campaña “Respira Perú”, organizada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias, para llevar oxígeno a los peruanos que sufren el COVID-19.

“Nos apena ver que las personas hagan largas colas para conseguir oxígeno, y encima a un precio muy elevado. En la Amazonía la situación es muy grave, donde muchos indígenas Awajún y Wampis están muriendo”, expresó monseñor Cabrejos.

“Respira Perú” es una cruzada humanitaria que quiere llevar oxígeno medicinal a donde no hay, y ha motivado una red de solidaridad a nivel nacional. Por eso, estamos invitando a todos los empresarios y personas de buena voluntad a unirse a ella”, agregó el también presidente del CELAM.

Reforzó este pedido el Dr. Raúl Diez Canseco Terry, Presidente Fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, quien también participó de la entrevista, y señaló que: “contamos ya con el apoyo de las empresas privadas”, que se han sumado a “Respira Perú”.

Monseñor Cabrejos resaltó, finalmente, el esfuerzo de lugares como Junín: “Respira Junín”, y Trujillo: “Respira Trujillo” y la diócesis de Huacho, que han iniciado cruzadas para obtener oxígeno. A ellos les dijo: “saludamos y felicitamos por estas acciones”.

La Gran Telemaratón de “Respira Perú” se transmitirá este sábado 11 de julio de 4 p.m. a 9 p.m. por Panamericana Televisión.

Invitamos a todos los peruanos a seguir sumándose con sus donaciones:

Banco BCP

Cuenta Corriente SOLES: 191-7781799-0-27

CÓDIGO INTERBANCARIO: 00219100778179902756

Cuenta Corriente DÓLARES: 191-7585898-1-39

CÓDIGO INTERBANCARIO: 00219100758589813954



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.