En horas de la mañana del pasado viernes 16 de agosto, alumnos de primaria y secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, en Aucayacu (Huánuco), presentaron la elaboración de bolsas de tela reciclada que servirán para realizar compras directas en mercados y tiendas de la región, reemplazando así a las bolsas plásticas de un solo uso, que aún se expenden y continúan contaminando y afectando el ambiente.

Las bolsas de tela son de diferentes tamaños y con diseños en dibujos impresos y bordados. Al consultar a uno de los docentes y promotores sobre esta iniciativa, manifestó que la idea partió de un grupo de profesores y que se encuentran muy sorprendidos y agradecidos por la respuesta y la creatividad de los estudiantes. Asimismo, esperan que los estudiantes sigan contribuyendo con este tipo de iniciativas con el fin de preservar la naturaleza y el paraíso en el Alto Huallaga.

Cabe indicar que esta institución alberga alrededor de 900 alumnos en sus dos niveles (primaria y secundaria) y se ubica al norte de la ciudad de Aucayacu, capital del distrito de José Crespo Castillo, en la provincia de Leoncio Prado.

Alumnos presentando las bolsas de tela en Aucayacu.

Alumnos presentando las bolsas de tela en Aucayacu.

Enviado por Bladimir Angulo desde Huánuco, miembro del Observatorio Socio Eclesial “Signos de los Tiempos”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.