En un recorrido hecho por la localidad de Aucayacu, “nos hemos encontrado con una sorpresa. Hay algunos vecinos que lamentablemente no están acatando el aislamiento o lo están haciendo en forma parcial. Pero lo más penoso es que nos hemos encontrado con una sorpresa: han sido talados árboles de defensa natural en la ribera del río Aucayacu. Es en la margen izquierda donde han sido talados árboles defensores que siempre han existido. No sabemos quién puede haber hecho esto”, nos relataba Bladimir Angulo, periodista de Radio Amistad.

También nos compartía el periodista que ha conversado con algunos funcionarios de la municipalidad de José Crespo y Castillo (Aucayacu), pero ninguno tiene información al respecto y que recién se están dando cuenta de lo ocurrido. Además, se ha conversado con  la ingeniera Luz Basilio, representante de la administración técnica de flora y fauna silvestre, quien tampoco tiene conocimiento, señalando que vendrá a inspeccionar la zona.

Bladimir Angulo concluye diciendo que “es lamentable que estén ocurriendo estas cosas, aprovechando, o quizás por desconocimiento, la deforestación que estamos nosotros cuidando, lo que la naturaleza nos da. Y sin embargo, hay personas irresponsables, a quienes ojalá se les pueda identificar, ubicar y después se haga toda la acusación correspondiente de acuerdo a las normas que tiene nuestro país”, terminó el periodista.

Con información de Radio Amistad, Aucayacu (Huánuco), institución miembro del Observatorio Socio Eclesial “Signos de los tiempos”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.