Cada 27 de enero se conmemora el ‘Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto’. Esto porque el 27 de enero de 1945 significó el fin del Holocausto con la liberación de Auschwitz.

Como se recuerda, Auschwitz fue un campo de concentración, símbolo de los crímenes nazis de Adolf Hitler que cobró la vida a seis millones de judíos.

En ese sentido, el papa Francisco se pronunció hoy sobre este acontecimiento y pidió recordar este momento histórico “para no volvernos indiferentes”. En su perfil oficial en las redes sociales Francisco aseveró que “si perdemos la memoria, aniquilamos el futuro”.

“Que el aniversario del Holocausto, la indecible crueldad que la humanidad descubrió hace 75 años, sea una llamada a detenernos, a guardar silencio y recordar”, señaló en referencia a la jornada que coincide con el aniversario que se celebra este 27 de enero de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

Como parte de la conmemoración, en Auschwitz se encuentran 200 sobrevivientes y 50 delegaciones de distintos países para recordar los 75 años de la liberación del excampo de concentración.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.