Este sábado 17 de agosto, en la clausura de la 23º edición del Festival de Cine de Lima, el Grupo Chaski, reconocida agrupación por sus aportes en la cinematografía nacional, será homenajeado en el Teatro Nacional por sus logros y trabajos realizados durante toda su trayectoria.

Desde su fundación en la década de los ochenta, el Grupo Chaski se caracteriza por su preocupación en reflejar en sus cintas la idiosincrasia de la sociedad peruana, además de promover la formación de microcines.

En esta edición del Festival de Cine, se tendrá la oportunidad de ver emblemáticas películas suyas, como ‘Juliana’ y ‘Gregorio’, en versiones digitales restauradas. También se contará con una muestra fotográfica que registra su quehacer desde adentro, realizada por la fotógrafa y docente de la PUCP, Susana Pastor.

El Grupo Chaski ha recibido diversos galardones a través de los años, como el premio otorgado por UNICEF en el Festival Internacional de Berlín, en Alemania; y el premio Colón de Oro en el Festival Iberoamericano de Huelva, en España. 

También han recibido cuatro premios en el Festival Latinoamericano de La Habana, en Cuba; dos premios Catalina de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, en Colombia, entre otros.

Además de la agrupación, también se rendirá homenaje a la francesa Claire Denis, considerada como una de las cineastas más importantes del mundo; y al boliviano Jorge Sanjinés, considerado uno de los cineastas más importantes de su país y fundador de la Escuela Fílmica Boliviana.

 



Una respuesta a “Grupo Chaski será homenajeado este sábado en clausura del Festival de Cine de Lima”

  1. Gladys Guerra dice:

    Felicitaciones por el reconocimiento. Ambas producciones se han convertido en iconos de una época que vivio el pais, que las generaciones de jóvenes de hoy deben conocer y no repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.