En una amplia entrevista al diario La Stampa, publicada el 9 de agosto, el papa Francisco habló sobre diversos problemas mundiales como la inmigración, el cambio climático y el agotamiento de los recursos del planeta; así como el Sínodo Panamazónico que está a tan solo un mes de desarrollar su evento central.

En primer lugar, el papa anticipó a los medios -que creen que el tema central del Sínodo es abordar el tema de lo “viri probati”- que “por supuesto que no” y aclaró que ello se trata solo en un número del Documento de Trabajo. “Lo importante serán los ministerios de la evangelización y las diferentes maneras de evangelizar”, aseveró el Papa.

De otro lado, reiteró la importancia de acoger a los inmigrantes y alabar los movimientos juveniles que luchan contra el cambio climático como el de la sueca Greta Thunberg y ‘Fridays For Future’. Ante ello, Bergoglio pidió a la política que tome “responsabilidades concretas” para salvar la Amazonía y además criticó el daño que hacen los intereses de los “sectores dominantes” sobre ella.

El pontífice consideró que los obstáculos para preservar nuestro pulmón del mundo son “la amenaza de la vida de las poblaciones y del territorio, que deriva de intereses económicos y políticos de los sectores dominantes de la sociedad”.

Finalmente, el papa afirmó que el Sínodo es “hijo” de su encíclica Laudato si’, y justificó la elección de la Amazonía, compartida por nueve países, como tema de la reunión de obispos. “La Amazonía comprende a nueve Estados, por lo que no afecta solo a una nación. Y pienso en la riqueza de la biodiversidad amazónica, vegetal y animal: es maravillosa”, aseguró.

Fuente: Buena Voz



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.