El pasado 13 de abril, el Papa Francisco aceptó la renuncia de Monseñor Adriano Tomasi, obispo titular de Obbi, al oficio de auxiliar de la Archidiócesis de Lima. En ese sentido, es través de un comunicado, que el Arzobispado de Lima informó que el sumo pontífice ha nombrado a otros dos obispos auxiliares.

Se trata de Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez y Guillermo Teodoro Elías Millares. Al primero de ellos, que era párroco de Santa María de Nazaret, se le asignó la sede titular episcopal de Elie. Mientras que a Elías Millares, hasta ahora párroco de El Señor de la Paz, se le asignó la sede titular episcopal de Torri di Numidia.

Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez nació en 1962 en Lima y fue ordenado sacerdote en 1987. Culminó sus estudios en Filosofía y Teología, y se especializó en Pastoral Juvenil en Santiago de Chile y Bogotá.

De otro lado, Guillermo Teodoro Elías Millares nació en 1953 en Lima. Fue ordenado sacerdote en 1981. Culminó sus estudios en Filosofía y Teología. Luego se especializó en Teología del Matrimonio y de la Familia en el Pontificio Instituto San Juan Pablo de Valencia (España).

En su ministerio Sacerdotal ha sido vicario parroquial y párroco en la archidiócesis de Lima y en la diócesis peruana de Carabayllo, así como en Alicante (España).

Fuente: Arzobispado de Lima



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.