El Papa Francisco ha nombrado esta mañana a la Dra. Francesca Di Giovanni, funcionaria de la Secretaría de Estado,  como nueva subsecretaria de la Sección para las Relaciones con los Estados, y le ha asignado el seguimiento del sector multilateral, el cual involucra a las relaciones entre organizaciones intergubernamentales a nivel internacional.

Di Giovanni, que trabaja desde hace casi 27 años en la Secretaría de Estado, nació en Palermo en 1953 y es licenciada en Derecho. Completó su práctica notarial y trabajó en el sector jurídico-administrativo en el Centro Internacional de la Obra de María (Movimiento de los Focolares). Desde el 15 de septiembre de 1993 trabaja como funcionaria en la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado. También ha trabajado en el ámbito multilateral, especialmente en las áreas de migrantes y refugiados, derecho internacional humanitario, comunicaciones, derecho internacional privado, condición de la mujer, propiedad intelectual y turismo.

A partir de hoy, la Sección de Relaciones con los Estados cuenta con dos subsecretarios: Di Giovanni trabajará junto a Monseñor Mirosław Wachowski, quien se ocupará principalmente del área de la diplomacia bilateral.

En declaraciones para el Vaticano y L’Osservatore Romano, la nueva subsecretaria manifestó sentirse asombrada con el nombramiento de Francisco. “Desde hace varios años se piensa en la necesidad de un subsecretario para el sector multilateral: un sector delicado y exigente que necesita una atención especial, porque tiene modalidades propias, en parte diferentes a aquellas del ámbito bilateral. Pero que el Santo Padre me confiara este rol, sinceramente nunca lo hubiera pensado”, expresó.

Con respecto a sus nuevas funciones, comentó que es un rol totalmente nuevo, pero “trataré de hacer todo lo posible para corresponder a la confianza del Santo Padre, y espero no hacerlo sola: me gustaría contar con  la armonía que ha caracterizado a nuestro grupo de trabajo hasta ahora”, dijo.

Asimismo dijo que algunos temas prioritarios que abordará en esta sección será el desarrollo, el medio ambiente, la protección de las víctimas de los conflictos, la situación de la mujer, entre otros.

Con información de Religión Digital

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.