El cardenal y secretario del Estado del Vaticano, Pietro Parolín, envió un telegrama en nombre de Papa al Obispo Paúl Smick, del Vicariato Apostólico de Nepal, expresando su pésame por las víctimas del terremoto de su país.

El texto enviado manifestaba lo siguiete: “Su Santidad, el Papa Francisco, está profundamente entristecido por la noticia del terremoto y la consiguiente pérdida de centenares de vidas en Nepal, así como en los países vecinos. Expresa su solidaridad con todos los afectados por este desastre y asegura a los que lloran a los familiares fallecidos su cercanía en la oración. Encomienda las almas de las víctimas a la misericordia amorosa de Dios y anima a las autoridades civiles y al personal de emergencia a que continúen las tareas de rescate y asistencia a los afectados por esta tragedia”

Además, el Pontificio Consejo “Cor Unum” anunció que se enviará 100 mil dólares a la iglesia local para atender a los desplazados y otros afectados. Hasta el momento se estima que son 4 mil las víctimas mortales y 7 millones de personas que ha dejado el terremoto, pero varias localidades aún siguen aisladas y no han recibido ayuda.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.