Francisco se convirtió en marzo del presente año en el primer papa de la historia en desarrollar un programa informático. La noticia se dio a conocer este jueves 25 de abril, a través del portal de la Santa Sede, Vatican News.

Según se difundió, este hecho histórico se pudo lograr gracias a la organización de la Fundación Scholas Occurrentes, una red de escuelas patrocinada por la Iglesia Católica que promueve la vinculación de todas las escuelas del mundo.

Junto a Matilde Fábrega (estudiante de Chile de 11 años), Nicole Rodríguez (estudiante de República Dominicana de 13 años) y Liuren Yin (estudiante de China de 16 años), quienes estuvieron presentes del 19 al 20 de marzo en Roma, Francisco creó una sencilla aplicación para mostrar cómo se puede usar la tecnología para ayudar a resolver grandes problemas globales, como el hambre en el mundo, la limpieza de los océanos y la igualdad de género.

Con este acto, se dio el lanzamiento oficial de la campaña mundial “Programando por la paz”, la cual busca integrar a estudiantes de las comunidades más desfavorecidas y alentarlos a aprender ciencias de la computación, y usar su creatividad para hacer del mundo un lugar mejor.

En ese sentido, Francisco hizo un llamado a todos los jóvenes y estudiantes del mundo a aprender ciencias de la computación en pos de la paz mundial. “Los jóvenes no son el futuro. Ellos son el hoy, son el ahora. Tienen un poder inimaginable, son creativos por sí mismos. Ellos deben involucrarse ahora, con creatividad”, mencionó.

Fuente: Vatican News



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.