Durante la oración del Ángelus en la Plaza Mayor, el Papa Francisco ha vuelto a dirigirse a las y los jóvenes recordando a “muchos jóvenes de esta tierra que no se asustaron de amar y jugársela por Jesús”.

El Papa Francisco ha sido insistente, en su visita al país, en recordar a los y las jóvenes el protagonismo que deben adquirir para llevar a cabo el país que sueñan. Por eso, ha invitado a encontrar ejemplos de una vida auténtica recordando la vida de san Martín de Porres: “nada le impidió a ese joven cumplir sus sueños, nada le impidió gastar su vida por los demás, nada le impidió amar y lo hizo porque había experimentado que el Señor lo había amado primero”. Y, haciendo manifiesta la realidad de que hay momentos que enturbian el camino y hace parecer que se apaga la fe, no se tienen que olvidar que Jesús siempre está acompañándolos y acompañándolas, convirtiendo su vida y práctica en el primer referente de una vida cristiana.

Francisco se hace cercano al ver y escuchar las “tormentas” de los y las jóvenes, sabe que la vida virtual los y las desafía; por eso, les dice amigablemente que “es muy lindo ver las fotos arregladas digitalmente pero no podemos hacerle photoshop a los demás, a la realidad, ni a nosotros”.  En verdad les da la buena noticia de que Jesús no quiere que se “maquillen el corazón”, él los y las quiere como son, para ello, les recuerda a los amigos que Dios se eligió. Les dijo que cuando Jesús los y las mira “no piensa en lo perfecto que somos, sino en todo el amor que tenemos en el corazón para brindar y servir a los demás”. Por eso, vale recodar que como dijo en Chile, el espacio en que viven “les hacen creer que no valen nada para que nada cambie” pero es importante revisar en sus corazones qué tienen que aportar y a quiénes.

“En el seguimiento de Jesús, uno nunca, pero nunca, se queda fuera”, hay que esperar estando en “movimiento” porque “la vida vale la pena vivirla con la frente alta” haciendo presente el Reino de justica y amor.

El corazón no se puede photoshopear.doc

Para leer el discurso completo del Papa Francisco, ingresar al siguiente enlace: Ángelus



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.