En el marco del VI aniversario de su visita a la isla Lampedusa, donde el 3 de octubre del 2013 se registró una tragedia cuando una barcaza que había partido del norte de África se hundió con 518 inmigrantes procedentes de Somalia y Eritrea, el Papa Francisco celebró el lunes 08 de julio una misa por los migrantes de todo el mundo, en la basílica de San Pedro.

Rememorando este hecho que dejó 366 muertos y un número indeterminado de desaparecidos, Francisco dijo que los migrantes son, antes que nada, personas: “¡No se trata sólo de cuestiones sociales o migratorias!, los migrantes son antes que nada seres humanos, y que hoy son el símbolo de todos los descartados de la sociedad globalizada”.

De igual forma, insistió en que debemos ser nosotros los que atendamos a los “últimos” en nuestra sociedad, porque son ellos los más débiles y vulnerables. “En el espíritu de las Bienaventuranzas, estamos llamados a consolarlas en sus aflicciones y a ofrecerles misericordia; a saciar su hambre y sed de justicia; a que sientan la paternidad premurosa de Dios; a mostrarles el camino al Reino de los Cielos”, señaló.

Un momento de recogimiento sin medios de comunicación

Finalmente, expresó que “si queremos llevar a cabo la misión de salvación y liberación a la que el mismo Señor nos ha llamado a colaborar”, ninguno debe estar exento de esta responsabilidad. En la Eucaristía participaron alrededor de 250 personas, entre migrantes, refugiados y personas que se han comprometido con ellos. Según informó la Santa Sede, no se contó con la presencia de los medios porque el Papa quiso que la celebración fuera “un momento de recogimiento, en recuerdo de todos los que han perdido la vida escapando de la guerra y la miseria”, así como para “alentar a aquellos que se esfuerzan en sostener y acoger a migrantes y refugiados”.

Fuente: Vatican News



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.