Con el objetivo de “humanizar la economía”, el Papa Francisco convocará del 26 al 28 de marzo del próximo año, en Asís (Umbría), a economistas y empresarios jóvenes de todo el mundo para crear un pacto global. Así lo dio a conocer la página oficial del Vaticano el pasado 11 de mayo.

El encuentro internacional que lleva por título “Economy of Francisco” (Economía de Francisco), se realizará en el lugar de nacimiento de San Francisco de Asís (1181-1226), uno de los patronos de Italia. Y en palabras del arzobispo de esta ciudad, Domenico Sorrentino, esta reunión es un “evento de estudio, encuentro e investigación”.

Según se dio a conocer, la elección del lugar se debe en gran parte al economista Luigino Bruni, uno de los mayores representantes de la llamada “economía de comunión”. De otro lado, Asís también cuenta con una importancia simbólica, ya que fue designada ciudad de la paz por San Juan Pablo II en octubre de 1986, cuando se convocó la I Jornada mundial de oración por la paz, en la que participaron líderes religiosos de todo el mundo.

Sorrentino también indicó que el evento está inspirado en las exhortaciones Apostólicas del Papa ‘Evangelii Gaudium’ y ‘Laudato Si’, en las que denuncia enérgicamente “el estado patológico de gran parte de la economía mundial”, hablando de una “economía que mata”.

Por su parte, Bruni, quien además de profesor de Economía Política en la Universidad de Roma, es consultor del Dicasterio para Laicos, la Familia y Vida, ha dicho que al Papa le entusiasma la idea de “enfrentar los desafíos de la economía haciendo hincapié en los jóvenes”.

Puede acceder al mensaje íntegro de la invitación del Papa haciendo click en el siguiente enlace: Carta del Papa a todos los jóvenes economistas y emprendedores del mundo

Fuente: Diario Siglo XXI



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.